Feb 27 2018

UAM será sede del VII Congreso Regional de Psicología

Publicado el 27 de febrero, 2018

Uno de los eventos científicos y académicos más prestigiosos del continente se realizará en la Universidad Americana (UAM) gracias a una alianza entre dicha institución, la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) y la Asociación Nicaragüense para el Desarrollo de la Psicología (ANDEPSI).

Del 26 al 28 de julio, delegaciones profesionales y estudiantes de España, Colombia, Bolivia, Argentina, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos vendrán a Nicaragua para participar en once actividades simultáneas que se organizarán durante los tres días que durará el congreso.

James Zablah, director de la Dirección de Posgrado y Educación Continua de UAM, explicó durante una conferencia de prensa realizada recientemente, que esta e s la primera vez que se celebra un evento de este tipo en el país. Por esto, la universidad ha decidido facilitar las instalaciones físicas para recibir a unas 400 personas de diferentes países.

“Estamos convencidos de que este es un tema muy importante para la sociedad nicaragüense y ese es el aporte que está dando la UAM”, explicó Zablah.

Éste señaló, además, que el objetivo del evento consiste en apoyar el avance de la profesión en la región y en especial en Nicaragua. En ese sentido, la Universidad Americana (UAM) ofrecerá – durante 2018 – una Maestría en Psicología Empresarial.

Sandra Luna, presidenta de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP), indicó que el evento contará con la participación de Rubén Ardila, reconocido psicólogo latinoamericano, y Antonio Puentes, Presidente de Asociación Americana de Psicología (APA), así como dirigentes de colegios y asociaciones gremiales de distintos países.

Una gran oportunidad para hacer “networking”

Roberto Ordoñez, presidente de ANDEPSI, invitó a los estudiantes y profesionales nicaragüenses a actualizarse en temas de gran interés para ellos. Los mismos pueden consultarse en el sitio web de la Asociación Nicaragüense para el Desarrollo de la Psicología.

El evento, que se organiza a propósito de los 50 años de la Psicología en Nicaragua, será una gran oportunidad para negociar pasantías, conversar con colegas de otras regiones y aprender de sus experiencias profesionales, lugares en donde la profesión cuenta con un mayor desarrollo.

“Esta también es una oportunidad para que los psicólogos nicaragüenses puedan compartir sus experiencias. Son 50 años los que llevamos haciendo Psicología y de muy buena calidad pero que no la hemos podido proyectar a otros países”, manifestó.

Roberto Ordoñez señaló que como país se necesita reforzar la investigación en el campo de la Psicología, ya que por cuestiones de recursos se hace muy poco en este campo en cuanto a investigaciones.

“También en este congreso queremos reforzar la Psicología organizacional empresarial, la Psicología social comunitaria y la Psicología educativa”, indicó el presidente de ANDEPSI.

¿Te gustaría estudiar una Maestría en Psicología Empresarial? Llamanos al 2280-9080 o escribí a dpec@uam.edu.ni para brindarte todos los detalles.

Créditos:
Contenido: Ricardo Guerrero