Especialidades_ odontología_ UAM
Abr 29 2021

UAM ofrece tratamientos odontológicos especializados

  • Compartir

Publicado el 29 de abril, 2021

La Facultad de Odontología amplía su oferta de atención a la población, con las especialidades de Endodoncia, Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Periodoncia e Implantología.

 

La Facultad de Odontología de la Universidad Americana, UAM, iniciará a ofrecer al público en general nuevos servicios y tratamientos dentales en las especialidades de Endodoncia, Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Periodoncia e Implantología.

 

Los nuevos tratamientos especializados se realizarán en el nuevo y moderno edificio de Odontología con equipos de última tecnología, bajo un estricto protocolo de bioseguridad. Estas nuevas atenciones diversificarán aún más la atención odontológica que brinda UAM a la población nicaragüense desde hace más de 20 años.

 

“Son servicios completos a precios favorables, muy por debajo de lo que se pueda pagar en una clínica privada pero siempre con la mayor calidad”, expresó la decana de la Facultad, doctora Nidia Roa.

 

Tratamientos disponibles

 

Especialidades_ odontología_ UAM

En el mes de abril empezaron las atenciones en la especialidad de Periodoncia e Implantología que incluyen mantenimiento y tratamientos preventivos; raspaje y alisado radicular; drenaje de abscesos; cirugías como gingivectomías, preprotésicas, mucogingivales, periodontales y regenerativas; colocación de implantes, entre otros.

 

En el mes de mayo estarán disponibles las atenciones en Endodoncia como extirpación de nervios, apicectomías, blanqueamientos internos. En Ortodoncia y Ortopedia Maxilar se ofrecerán tratamientos interceptivos, correctivos, quirúrgicos y funcionales.

 

Además de estos servicios especializados que brindarán los residentes de estas especialidades, la Facultad de Odontología ofrecerá un servicio diferenciado en odontología general a cargo de odontólogos con amplia experiencia y a precios competitivos. Dentro de los atenciones están restauraciones con resinas, extracción de cordales, coronas, colocación de prótesis, entre otros.

 

Tecnología de primer nivel

 

Es importante destacar que el edificio que alberga a la Facultad de Odontología cuenta con tratamiento del sistema de aire acondicionado mediante inyección de aire fresco exterior y el sistema de recirculación con filtros y lámparas UVC en el interior, entre otras normas de bioseguridad para el control de infecciones, especialmente del COVID-19.

 

Especialidades_ odontología_ UAM

La nueva infraestructura de más de dos mil metros cuadrados, cuenta con 50 unidades dentales ubicadas de forma individual para garantizar mayor privacidad del paciente y garantizar la sana distancia. Así mismo, cuenta con dos quirófanos con la más alta tecnología; un tomógrafo de última generación, tres rayos X intraorales y una sala para imagenología digital, así como un sistema CAD- CAM, impresoras dentales 3D y microscopio para endodoncia.

 

¿Cómo recibir atención?

 

Para ser atendido en las clínicas odontológicas de UAM, el paciente debe acudir a la Facultad de Odontología, brindar sus datos personales y exponer su problema dental. Posteriormente, el residente de la especialidad competente que asume el caso se contactará con el paciente y le dará una cita para iniciar el proceso. Una vez que el paciente empieza a recibir atención, solo debe asumir los costos de los materiales que necesita para su tratamiento.