Finanzas Corporativas_ Maestría_ UAM
May 17 2021

UAM oferta novedosa Maestría en Finanzas Corporativas

  • Compartir

Publicado el 17 de mayo, 2021

Esta alma mater crea una nueva oportunidad de especialización para gerentes, ejecutivos de empresas y quienes aspiran a ocupar estos puestos dentro de una organización.

 

Las decisiones financieras son una constante en el quehacer diario de las personas, empresas u organizaciones que se enfrentan a condiciones cambiantes favorables o adversas. Pensando en la importancia de formar líderes ejecutivos que sepan hacer frente a estas situaciones, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, FCAE, de la Universidad Americana, UAM, creó la Maestría en Finanzas Corporativas.

 

Dicho programa está orientado a aquellos profesionales que, aspiran a ocupar posiciones gerenciales, dirección de empresas, cargos en instituciones gubernamentales y organismos internacionales en los que necesitan de un mayor conocimiento de herramientas de análisis financiero para la adecuada toma de decisiones.

 

“Es un programa actualizado y diseñado de acuerdo a las nuevas tendencias en el mundo financiero”, señaló el decano de la Facultad, máster Juan Ramón Castillo.

 

Aprendizaje práctico con Simuladores Financieros

 

Finanzas Corporativas_ Maestría_ UAM

El profesional graduado de la Maestría en Finanzas Corporativas de UAM desarrollará y fortalecerá competencias que le permitan gestionar apropiadamente los recursos financieros necesarios a través de la capitalización y el financiamiento externo.

 

Los participantes a esta maestría tendrán acceso al uso de simuladores financieros, que permiten obtener un mejor rendimiento en el proceso de aprendizaje del estudiante, además de una aplicación práctica del conocimiento. Los simuladores de negocio permiten introducir la práctica profesional en el aula, a través de casos reales que implican retos profesionales a resolver.

 

Internacionalización

 

Finanzas Corporativas_ Maestría_ UAM

El programa será impartido por 16 docentes, todos con el grado másteres y otros doctores, quienes destacan por tener trayectorias de éxito tanto en el desempeño de sus profesiones. Además, el programa contempla conferencias con empresarios invitados nacionales y extranjeros.

 

La duración de la maestría es de 15 meses y se imparte en la modalidad sabatina de manera bimodal, con encuentros presenciales y clases virtuales.

 

La Universidad Americana, UAM se caracteriza por ofrecer los programas más completos de posgrado y maestría en alianza con prestigiosas universidades extranjeras. Ya son más de dos mil profesionales egresados de los 62 programas, creados para satisfacer la demanda y necesidades de Nicaragua.