Negocios Internacionales_ UAM
Abr 21 2021

UAM amplía oferta académica a través del posgrado en Derecho de los Negocios Internacionales

  • Compartir

Publicado el 21 de abril, 2021

12 estudiantes de las carreras de Derecho y Relaciones Internacionales se incorporaron a la primera edición de este programa.

 

En el entorno globalizado que conlleva a la permanente necesidad de interactuar con otros países, impulsaron a la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales, FCJHRI, de la Universidad Americana, UAM, a impartir por primera vez el posgrado en Derecho de los Negocios Internacionales.

 

Son 12 estudiantes de las carreras de Derecho y Relaciones Internacionales quienes conformarán la primera generación de este programa y adquirirán competencias fundamentales para la asesoría jurídica en los negocios internacionales.

 

“Para la Facultad este programa representa la ampliación de nuestra oferta académica, la vinculación de los saberes de las Ciencias Jurídicas y las Relaciones Internacionales para la continuidad académica en la profesionalización de nuestros estudiantes” enfatizó la coordinadora académica, Msc. Eymi Esquivel.

 

Programa destacado

 

Los estudiantes de este posgrado aprenderán sobre temas jurídicos primordiales alrededor del comercio internacional basados en los principios de libre contratación y la autonomía de la voluntad. Asimismo, estarán en capacidad de identificar y utilizar los diferentes tipos de contratos de mayor uso en el tráfico comercial internacional y valorar el arbitraje y otros mecanismos alternativos de solución de controversias como verdaderos medios de acceso a la justicia.

 

Debido al flujo de mercancías y negocios a nivel internacional, se hace necesario que el profesional que se desempeñe en el ámbito comercial internacional conozca el marco legal exigido para la conformación de los contratos a este nivel, al igual que su papel en el contexto de las tendencias tecnológicas, migratorias, multinacionales y las relaciones internacionales.

 

Las clases son impartidas por docentes nacionales y extranjeros con grado de másteres y doctores; se desarrolla de forma virtual, dada la naturaleza de la temática que se aborda. “Se trata de un programa que complementa la formación de las carreras de Diplomacia y Relaciones Internacionales y Derecho”, señala la coordinadora académica.

 

Expansión internacional

 

Esta primera edición del Posgrado en Negocios Internacionales es una iniciativa de esta alma mater que servirá como antecedente de la segunda edición que se llevará a cabo de forma internacional, en el segundo semestre, con la Universidad San Martín de Porres de Perú. Este alcance representa el esfuerzo de internacionalización de UAM y la FCJHRI para la cotitulación de los programas académicos de posgrado y educación continua, que se suma a la oferta de cotitulación recientemente anunciada con la Universidad de Salamanca para el Doctorado en Derecho.

 

Este es el segundo programa académico de formación posgradual ofertado este año 2021 en la FCJHRI, que se suma a la Maestría en Derecho Corporativo, la Maestría en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia, Maestría en educación virtual; más la primera edición del Doctorado en Derecho y del Doctorado en Educación que tiene en curso la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales, FCJHRI.