Profesionales satisfechos con el Diplomado en Administración de Servicios de Salud

  • Compartir

Publicado el 27 de septiembre, 2019

Fortalecer competencias gerenciales, realizar una gestión moderna, eficaz y eficiente de empresas del sector salud a nivel nacional e internacional, fueron parte de las herramientas que adquirieron profesionales de diferentes áreas durante el Diplomado en Administración de Servicios de Salud, impartido por la Universidad Americana, UAM.

Felipe Porras Díaz, médico ginecólogo y subgerente de Servicios Médicos en el Hospital de Chichigalpa, fue uno de los 24 participantes que cursó la segunda edición del diplomado de manera satisfactoria. Para él, los nuevos conocimientos adquiridos le permitirán un mejor desempeño de sus funciones administrativas, y lograr una mejor gestión con un enfoque diferente y moderno.

Felipe Porras Díaz, médico ginecólogo y subgerente de Servicios Médicos en el Hospital de Chichigalpa.


“Aprendí sobre cómo deben funcionar los servicios de una forma más eficiente y eficaz que te permite mejorar los servicios de salud en beneficio de los usuarios y el personal que en ellos labora”, enfatizó el ginecólogo.

Experiencias de profesionales

Para Porras, “el conocimiento debe venir de la mano con la experiencia”, sumado a eso “la trayectoria, la calidad y el prestigio de UAM como instituciones de educación”, es la razón por la que eligió esta alma mater para estudiar este curso que lo impulsará en su actual puesto laboral.

Entre los participantes de este diplomado había médicos, ingenieros, administradores de empresas, economistas y enfermeros, todos con una gran experiencia profesional en el manejo de negocios e instituciones prestadoras de salud.

Durante el diplomado, los participantes recibieron un módulo sobre Pensamiento Estratégico que les permitió aprender a tener una perspectiva diferente del abordaje de los problemas al igual que la búsqueda de soluciones.

Esta diversidad de profesionales enriqueció el desarrollo de los temas abordados en el curso.  “Se aplicaban las experiencias de cada uno de ellos en sus instituciones y eso tiene un valor agregado que solo con los años lo adquirís”, expresó Porras.

En las dos ediciones de este diplomado se han graduado 40 profesionales de diferentes áreas. Para este curso, UAM se ha destacado por contar con profesionales altamente preparados y con gran experiencia laboral en instituciones de salud, lo que permite que el conocimiento que entregan a los participantes se traduzca en acciones prácticas.