Sonia Somarriba García
May 09 2017

Sonia Somarriba García

  • Compartir
Decana, Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FCAE).

“El turismo sostenible es un concepto futurista”

Interesada en fortalecer el desarrollo de la actividad turística en Nicaragua, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FCAE) de la Universidad Americana (UAM) ofrece el Posgrado en Dirección y Marketing de Turismo Sostenible. Esta es una oferta novedosa que ha sido diseñada para formar profesionales altamente capacitados que compitan exitosamente en mercados globales.

El turismo sostenible es un concepto futurista que implementa estándares internacionales en mercados emergentes y competitivos, y que posee una amplia gama de aplicaciones, respetando el balance entre el desarrollo humano y la sostenibilidad de los ecosistemas que son nuestra condición de vida esencial.

La Organización Mundial del Turismo (OMT, 2016) [1] apuesta a que todos los mercados desarrollen sus propuestas en turismo sostenible, con lo cual se puedan garantizar de 15 a 60 millones de empleos verdes en cada uno de los eslabones de los servicios turísticos a nivel mundial.

Nuestro posgrado brinda herramientas esenciales para la dirección de todo tipo de proyectos turísticos enfocados en las necesidades del mercado nicaragüense. El programa ofrece una alternativa profesional única para formar a sus participantes con competencias y habilidades altamente efectivas que responden a las exigencias de los mercados turísticos nacionales e internacionales.

El Plan de Estudios incluye aspectos clave como la planificación turística, la innovación, la sostenibilidad ambiental y la gestión económico-financiera de todo tipo de proyectos e iniciativas turísticas en el ámbito nacional y regional. Con modalidad sabatina, en horario de 8:00 am a 5:00 pm, durante un periodo de cuatro meses, el posgrado será impartido por catedráticos profesionales reconocidos en el sector.
La organización del posgrado comprende cinco módulos:

  1. Planificación del proyecto, producto o iniciativa turística sostenible
  2. Diseño de productos o servicios turísticos sostenibles en áreas rurales y protegidas
  3. Estrategias de posicionamiento en el mercado y publicidad turística.
  4. Marketing Digital aplicado al Turismo
  5. Evaluación financiera en proyectos y productos turísticos

Se trata de un posgrado presencial, en el que la mayor parte del programa está enfocado en resolver problemas actuales y formular estrategias de planificación y mercadeo para el crecimiento de la actividad turística, aplicando estas herramientas en casos de nuestra realidad. Ofrecemos un enfoque eminentemente práctico para lo cual contamos con un equipo altamente calificado y con mucha experiencia en el campo laboral del turismo, que permite este enfoque aplicado a las necesidades del mercado turístico, de cara a la globalización.

Nuestro posgrado permitirá obtener una experiencia con altos estándares académicos y empresariales, los cuales se pueden aplicar en el día a día de la gestión profesional, optimizando proyectos laborales en la medida que aumenta su formación académico-práctica. Trabajamos con modelos pedagógicos que combinan el método de caso, contrastado con sólidos conocimientos académicos.

Los invitamos a ampliar sus capacidades técnicas formando parte de nuestra comunidad UAM.

Para mayor información sobre el Posgrado en Dirección & Marketing de Turismo Sostenible consulte el siguiente enlace.

“Brindamos herramientas esenciales para la dirección de todo tipo de proyectos turísticos enfocados en las necesidades del mercado nicaragüense. Ofrecemos una alternativa profesional única para desarrollar competencias altamente efectivas que responden a las exigencias de los mercados turísticos nacionales e internacionales”