Sonia Somarriba García
May 11 2017

Sonia Somarriba García

  • Compartir
Posgrado en Gerencia Aduanera y Facilitación Comercial

PALABRAS DEL COORDINADOR

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FCAE) de la Universidad Americana (UAM) ofrece un programa que desarrolla competencias profesionales que requiere el sector exportador e importador de Nicaragua, de cara a nuevos desafíos como la eficiencia, la competitividad y el posicionamiento internacional de las empresas nacionales.

Como una institución moderna, con visión estratégica global y con el deseo de aportar desde la academia al desarrollo del país, nuestra universidad contribuye a la especialización de graduados competitivos que contribuyen con sus valores, y con sus destrezas técnicas y cognoscitivas, al crecimiento de la economía nacional. De igual manera, les enseña a enfrentar los retos del comercio exterior y a garantizar la operatividad exitosa en sus empresas, vinculada al subcomponente aduanero y la facilitación del comercio.

A diferencia de los cursos tradicionales en temas aduaneros, nuestro programa está dirigido a empresarios, gerentes y jefes de departamento o sección. Nuestra meta es posicionarlos como sujetos activos en la facilitación y agilización del comercio internacional en general y del despacho aduanero en particular, superando así la debilidad generalizada de actuar pasivamente y desconociendo las normas y legislación que les favorecen.

Los cinco módulos del posgrado permiten a nuestros egresados dominar el instrumental teórico y práctico de la legislación, normas y procedimientos técnicos, plataforma tecnológica y enfoque estratégico del quehacer aduanero. De este modo, mejoramos la competitividad de las empresas operadoras de comercio exterior donde nuestros profesionales se desempeñan.

El presente programa contribuye a una formación integral no solamente enfocada en el conocimiento y experticia de la base legal, normativa y de las técnicas modernas de la gestión aduanera, sino también en la sensibilización ante la previsibilidad y transparencia empresarial para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y por ende sociales.

Bienvenidos a este innovador Posgrado en Gerencia Aduanera y Facilitación Comercial.

Sonia Somarriba García
Decana, Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FCAE)

“Brindamos una formación integral no solamente enfocada en el conocimiento y experticia de la base legal, normativa y de las técnicas modernas de la gestión aduanera, sino también en la sensibilización ante la previsibilidad y transparencia empresarial para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y por ende sociales”.