Osman López Villavicencio
May 10 2017

Osman López Villavicencio

  • Compartir
Maestría en Gerencia de la Construcción

Edad: 28 años
Ciudad de residencia: Managua
Cargo actual: Coordinador de proyectos, Inmuebles Nicaragüenses S.A (INNICSA)

¿Qué le motivó a estudiar la Maestría en Gerencia de la Construcción de UAM?

Porque además de centrarse en Gerencia de Proyectos, se enfoca en construcción y obras de ingeniería, lo que hace más especializado y atractivo al programa para los profesionales de la industria.

¿Qué conocimientos o habilidades adquirió durante este programa?

Los módulos de Administración y Finanzas han sido muy provechosos. El conocimiento que uno adquiere con ellos son de estricta necesidad
en el mundo laboral, sobre todo cuando estás a cargo de dirigir empresas. Un ingeniero o un arquitecto que posee conocimientos técnicos, administrativos y financieros encamina su labor y la de su empresa al éxito.

 

¿Hay alguna anécdota en especial que siempre recuerda sobre su paso por este programa?

Siempre recuerdo a uno de los profesores del módulo de Auditoría que tenía un buen sentido del humor. Sus ejemplos eran muy divertidos, nos reíamos mucho durante su clase y aprendimos de esta forma.

El último día de clase, por iniciativa propia, regaló un reconocimiento a los estudiantes más destacados. Fue muy divertido, incluso uno de mis compañeros usó música de promoción para amenizar tan bonito momento. El gesto del profesor sirvió para motivarnos.

¿Recomendaría este programa a otros profesionales? ¿Por qué?

Sí lo haría porque, a diferencia de otras maestrías, se enfoca en la industria de la construcción. Todas las temáticas son empleadas en nuestra vida profesional y el nivel de exigencia es considerable, lo que nos ayuda a aprender mejor.

Para mayor información sobre Maestría en Gerencia de la Construcción consulte el siguiente enlace.

“Además de centrarse en Gerencia de Proyectos, esta maestría se enfoca en Construcción y obras de ingeniería, lo que hace más especializado y atractivo el programa, para los profesionales de la industria”.