Miguel Gomez
Jun 15 2017

Miguel Gómez

  • Compartir

Publicado el 15 de junio, 2017

Coordinador de Posgrado e Investigación Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales

El dinamismo de las relaciones económicas internacionales contemporáneas ha conllevado a un intercambio de bienes y servicios sin precedentes a escala global. La inserción en la globalización y, más específicamente, el posicionamiento dentro de las cadenas de producción, consumo y distribución internacionales se ha convertido en un factor determinante para el crecimiento de las economías nacionales pero también de las organizaciones empresariales e institucionales.

Ahora, la internacionalización de las organizaciones no es solamente tarea del área comercial ya que dicha actividad afecta y concierne a los involucrados de todas las áreas funcionales de la empresa o institución. Por ello, nuestro programa ha sido diseñado para que los profesionales tengan la capacidad de identificar, decidir y operativizar los procesos que conllevan a un intercambio comercial internacional exitoso desde una perspectiva holística e integradora.

Adicionalmente, el programa se enfoca en el estudio de los sectores clave del sector, brindando a sus participantes herramientas prácticas que permiten desarrollar las capacidades, habilidades y destrezas necesarias para el manejo efectivo de las operaciones y los procesos de intercambio comercial internacional. El énfasis del posgrado es en el saber hacer.

Para cumplir esta misión, estamos orgullosos de contar con un claustro docente de primera línea, entre quienes hemos incluido a los más altos cuadros de algunas de las principales empresas exportadoras del país y a los líderes las instituciones públicas más relevantes al comercio internacional.

Sean todos bienvenidos.

Para mayor información sobre el Posgrado en Gestión Comercial consulte el siguiente enlace

“Brindamos herramientas prácticas que permiten desarrollar las capacidades, habilidades y destrezas necesarias para el manejo efectivo de las operaciones y los procesos de intercambio comercial internacional”.