Mar 10 2017

María José Aguinaga Valenzuela

  • Compartir
Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas

Ciudad de residencia: Managua
Estudios previos: Licenciatura en Economía Empresarial, UNICA
Cargo actual: Gerente de Crédito Hipotecario, Banco Ficohsa
Experiencia previa: Banco de Finanzas (BDF)

 

María José Valenzuela (Matagalpa, 1981) siempre soñó con convertirse en máster antes de los 30 años, pero sus prioridades cambiaron cuando se casó y tuvo dos hijos. La joven se vio en el dilema de brindar mayor estabilidad a su familia adquiriendo una casa propia o realizándose como profesional.

La economista decidió invertir en su educación. En la Universidad Americana (UAM) encontró un programa exible que le permitió estudiar en modalidad sabatina, profesores con amplia experiencia profesional y académica, y alianzas con instituciones bancarias que brindaban nanciamiento.

Haber optado por una Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas le abrió puertas en un mundo laboral cada vez más competitivo. Durante sus estudios, María José logró posicionarse como Gerente Hipotecario del Banco Ficohsa, un puesto en el que está aplicando todos sus conocimientos.

De todo su programa académico la joven recuerda a una docente que, en un examen nal, le pidió evaluar a su familia como una empresa. “Esto me marcó. Uno nunca se toma el tiempo de verla de esa manera”, asevera quien, hoy día, ha cumplido la mayoría de los objetivos escritos en aquel ejercicio.

De acuerdo a María José, un año y medio de esfuerzos rindieron sus frutos. “Estoy feliz porque ahora también tenemos nuestra casa. Yo salí de la UAM con mi maestría. Y mi esposo, con su máster como papá”, concluye.

Para mayor información sobre la Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas consulte el siguiente enlace.

“Estoy feliz porque ahora también tenemos nuestra casa. Yo salí de la UAM con mi maestría. Y mi esposo, con su máster como papá”, concluye.