Manuel Urcuyo
Mar 28 2017

Manuel Urcuyo Alvarado

  • Compartir

Publicado el 28 de marzo, 2017

Diplomado en Periodoncia aplicada a la Prostodoncia

Ciudad de residencia: Managua
Estudios previos: Odontología, UAM
Cargo actual: Cirujano Dentista en Clínica Smile Design

 

Desde pequeño, Manuel Urcuyo sintió un gran interés por las Ciencias de la Salud. Su madre, ginecóloga de profesión, y su tía, dedicada a la Radiología, jugaron un papel fundamental en la creación de una tradición familiar. Así, el joven escogió estudiar una licenciatura en Odontología porque, entre otras cosas, descubrió que podría administrar su tiempo al convertirse en su propio jefe.

Una vez graduado de la Universidad Americana (UAM), Manuel decidió cursar un diplomado en Periodoncia aplicada a la Prostodoncia en la misma casa de estudios, cimentando el camino hacia otra especialización: prótesis bucal. Él asegura que haber optado por este programa le permitió profundizar sus habilidades en el diagnóstico clínico, elaborar un plan de tratamiento adecuado para sus pacientes y desarrollar sus capacidades investigativas.

Este cirujano dentista afirma que su diplomado le ha brindado satisfacción personal, además de nuevas habilidades quirúrgicas. “Me mostró que con la educación superior mis conocimientos y habilidades de odontólogo tienden a potenciarse, y me dio mayor seguridad a la hora de atender a mis pacientes, para darles una atención de mayor calidad”, indica.

De acuerdo a Manuel, la alta calidad académica es una de las principales razones por las que recomendaría a sus colegas estudiar un diplomado en la UAM. “Se refleja en el personal docente. Asimismo, podés reforzar tus habilidades clínicas gracias al plan de trabajo que debés realizar para culminar el programa”, concluye quien, además, es miembro del grupo de dentistas de Operación Sonrisa Nicaragua.

Para mayor información sobre el Diplomado en Periodoncia Aplicada a la Prostodoncia consulte el siguiente enlace.

“El diplomado me mostró que con la educación superior mis conocimientos y habilidades de odontólogo tienden a potenciarse, y me dio mayor seguridad a la hora de atender a mis pacientes, para darles una atención de mayor calidad”, Manuel Urcuyo Alvarado, Cirujano Dentista en Clínica Smile Design”.