Farah Diba Hanón Aragón
Mar 28 2017

Farah Diba Hanón Aragón

  • Compartir
Máster en Marketing y Dirección Comercial

Edad: 40 años
Estudios previos: Administración de Empresas, con concentración en Mercadeo, Universidad Católica de Nicaragua (UNICA); especialización en Marketing en la Universidad de Mobile (Estados Unidos), y posgrado en Marketing Digital, Universidad Americana (UAM).

Experiencia laboral previa: Gerente de Marketing al Consumidor en Nestlé, Gerente de Mercadeo en Supermercados La Unión-Palí.

Cargo actual: Gerente de Mercadeo en Grupo Monge.
¿Qué le motivó a estudiar una Maestría en Mercadeo?

Hace 18 años me gradué de la licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Mercadeo. Durante estos años han ocurrido cambios radicales en el mundo de los negocios. Las empresas deben comunicarse de una forma diferente e innovar en el ámbito de la Publicidad.

¿Qué competencias adquirió con este programa que no poseía antes?

Me permitió actualizar las áreas de especialización en las que laboro, en especial las nuevas tendencias en Mercadeo y Publicidad. Además, desarrollé habilidades como análisis y resolución de problemas, y toma de decisiones gerenciales.

¿Qué influencia tuvieron los profesores de su maestría?

Lo más enriquecedor fue que los catedráticos compartieron con nosotros su experiencia laboral. Aprender cómo aplicar esos conocimientos en el día a día me hizo observar con mayor amplitud lo que hacía en mi empresa. También encontré apertura para consultarles temas referentes a mi trabajo. Los profesores me dieron retroalimentación sobre mi gestión y me brindaron ideas que pude implementar.

¿Por qué recomendaría este programa a otros profesionales?

Aprender con la metodología de Casos de Estudio te da la oportunidad de hacer planteamientos y obtener retroalimentación sobre las decisiones que vos tomarías, sin que eso ponga en riesgo a tu negocio en la vida real.

Tras analizar su maestría, escogió estudiar un Posgrado en Marketing Digital. ¿Qué le motivó a tomar esta decisión?

Soy de la Generación X, lo que implica que soy inmigrante digital. No nací en esta era y debo adoptar habilidades que los miembros de la Generación Y aprenden desde pequeños. Los Millennials son nuestra competencia y debemos actualizarnos para mantenernos en el juego.

Para mayor información sobre la Maestría en Marketing y Dirección Comercial consulte el siguiente enlace.

“Con mi maestría actualicé mis conocimientos”