Carlos Escorcia
May 09 2017

Carlos Amilcar Escorcia Tinoco

  • Compartir

Publicado el 09 de mayo, 2017

Maestría en Gerencia de Operaciones

Nombre completo: Carlos Amilcar Escorcia Tinoco
Ciudad de nacimiento:  La Trinidad (Estelí)
Estudios previos: Ingeniería Industrial
Experiencia laboral previa: Jefe de Logística en Industrial Comercial San Martín y Administrador de Demanda en Kimberly Clark
Cargo actual: Gerente del centro de distribución de Aceitera El Real

 

¿Cómo se enteró de la Maestría en Gerencia de Operaciones de UAM

Emprendí una búsqueda de opciones en distintas páginas web de universidades nicaragüenses. Me gustó el perfil de la Universidad Americana, así que concerté una cita con la Facultad de Ingeniería para obtener información a profundidad sobre el programa.

¿Por qué decidió estudiar una maestría y este programa en particular?

He desarrollado mi trayectoria profesional en la cadena de suministros por más de 17 años. Luego de ganar  experiencia en una transnacional pasé a una compañía con industria local, lo que me motivó a fortalecer conocimientos más integrales en el ámbito logístico e industrial. Me interesó la maestría de UAM por la separación de módulos y su contenido, que está enfocado en la realidad nacional pero sin descuidar los retos que presenta la globalización.

¿Qué conocimientos o habilidades adquirió durante este programa que no poseía antes?

Adquirí habilidades en auditorías del sistema de gestión de calidad, desarrollé habilidades en programas de seguridad industrial y obtuve mayores conocimientos en gestión industrial.

¿Qué beneficios le brindó esta maestría?

He desarrollado una visión más integral entre la parte industrial y de cadena de suministro, y afiancé conocimientos y habilidades gerenciales clave en la parte financiera.

¿Recomendaría este programa a otros profesionales? ¿Por qué?

Lo recomendaría porque los profesores que imparten la maestría tienen vocación de docentes y cuentan con la pedagogía necesaria para transmitir sus conocimientos, lo que nos ayudó a desarrollar habilidades gerenciales de gran valor para los profesionales de hoy.

Para mayor información sobre la Maestría en Gerencia de Operaciones consulte el siguiente enlace.

“Desarrollé una visión más integral entre la parte industrial y de cadena de suministro, y afiancé conocimientos y habilidades gerenciales clave en la parte financiera”.