Marketing _UAM
Ago 27 2020

Finaliza la novena edición de la Maestría en Marketing y Dirección Comercial

Publicado el 27 de agosto, 2020

Este programa ejecutivo dura 15 meses y ha graduado a un promedio de 120 másteres

Diecisiete nuevos másteres egresaron de la novena edición de la Maestría en Marketing y Dirección Comercial que ofrece la Universidad Americana, UAM. Estos profesionales se suman a la lista de más de cien graduados de este exitoso programa.

“Es satisfactorio y meritorio para la UAM y para la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de Comunicación, lograr concluir la novena edición de la Maestría en Marketing y Dirección Comercial, en medio de una pandemia que ha afectado al mundo entero”, indica la Decana de FMDCC, Mba. Ileana Castellón.

Cabe mencionar que, esta edición del programa inició de forma presencial, pero debido a la pandemia del COViD-19 las clases se trasladaron a la plataforma virtual de UAM y fue de esta la manera en que concluyó.

Lea: UAM convoca a docentes para ser parte de la segunda edición de la Maestría en Educación Virtual

Avances significativos

Finalizar esta edición fue posible gracias al dominio de la Plataforma Virtual UAM por parte de los estudiantes, docentes y el personal administrativo.

“Esto abre nuevos caminos para el desarrollo de programas en línea en pregrado, posgrado, cursos y demás”, destaca.Marketing _UAM

Con esta maestría, los participantes no solo recibieron conocimientos de los docentes o de las experiencias compartidas de sus compañeros de clases, sino que también tuvieron la posibilidad de crear networking, ya que se conectan con un gran número de profesionales con carreras exitosas.

“Este programa impulsa significativamente las oportunidades laborales de los participantes; facilita la transición a puestos gerenciales donde nuestros egresados aplican sus conocimientos y marcan la diferencia. Muchas organizaciones no solo reconocen los beneficios de una maestría, sino que incluso prefieren que sus colaboradores tengan una”, comenta la Decana Castellón.

Experiencia invaluable

Marketing _UAM

Para Joel Alvarado Oquel, uno de los 17 egresados de la novena edición, esta maestría representó la oportunidad de adquirir nuevas herramientas gerenciales que le permitieran desempeñarse de manera estratégica en el ámbito laboral y de esta forma contribuir al crecimiento de la empresa para la cual trabaja y al desarrollo del país.

“Fue una vivencia muy enriquecedora con la cual he podido crecer como persona y profesional. Aprendí de las diferentes habilidades y valiosos conocimientos del resto de compañeros de la maestría. Considero mi experiencia en UAM una bendición de Dios para mi vida”, enfatiza.

Un universo de oportunidades

Además: UAM Entrega a Nicaragua 15 nuevos másteres en Educación Virtual y Derecho Empresarial Corporativo

Rosa Edenia Olivas Meza sintió la necesidad de estudiar esta maestría para sumar a su experiencia, una carrera profesional de 18 años en la industria farmacéutica, conocimientos gerenciales que le permiten fortalecer su productividad y ser una profesional actualizada. Buscaba “ser una ejecutiva de negocios con marcadas ventajas competitivas ante el mercado laboral que en la actualidad es altamente cambiante y exigente”, comparte.Marketing _UAM

Olivas Meza asegura que estudiar esta maestría en la UAM ha sido la “decisión más acertada” en su vida porque mejoró su cualificación mediante la adquisición de habilidades de gestión empresarial y marketing.

“Desarrollé mi capacidad de gestión de recursos y el manejo de mis equipos de trabajo con liderazgo”, afirma Meza.

Plan de estudios actualizado

De acuerdo con la Decana Ileana Castellón, este programa tiene dos componentes valiosos. El primero es el plan de estudio en constante actualización, tomando en consideración las nuevas tendencias regionales y globales.  El segundo es el claustro docente especialmente seleccionado por su trayectoria acumulada en puestos gerenciales y que junto con la experiencia académica crean un complemento enriquecedor para el desarrollo de las clases.

También: El proceso de Innovación en tiempos retadores

Estudiar una maestría te permite desarrollar habilidades actuales, adquirir nuevas o incluso hacer la transición a campos laborales completamente nuevo.

Vos también podés impulsar tu profesión a otro nivel con la Maestría en Marketing y Dirección Comercial. Si querés información sobre esta maestría escribí al correo dpec@uam.edu.ni