Feb 27 2019

Dale un impulso a tu carrera profesional

  • Compartir

Publicado el 27 de febrero, 2019

***UAM ofrece 82 programas entre cursos de actualización, diplomados, posgrados y maestrías.

La educación continua aporta herramientas y conocimientos que te hacen más atractivo en un exigente mercado laboral, potenciando tu empleabilidad y desarrollo profesional.

La Universidad Americana, UAM a través de la Dirección de Postgrado y Educación Continua, DPEC, consciente de esta necesidad en la sociedad nicaragüense realizó un Expo programa donde se brindó información a los profesionales de distintas especialidades sobre los programas de maestrías, posgrados y cursos de actualización y especialización que dicha alma mater estará desarrollando durante 2019.

“En momentos de crisis como los actuales la UAM responde a los profesionales con una oferta académica que les permite seguir capacitándose y desarrollando sus habilidades. Nosotros tenemos un claustro de docentes de primera línea y eso es lo que ofrecemos a los profesionales de todas las empresas, sean públicas o privadas que quieran mejorar sus habilidades gerenciales”, explicó James Zablah, director de la DPEC.

 

 

Zablah señaló que la Universidad Americana cuenta con 82 programas entre cursos de actualización, diplomados, posgrados y maestrías, siendo la oferta más grande que la universidad ha logrado estructurar.

“Sabemos que hay muchas necesidades, estamos conscientes que existen problemas de financiamiento, pero ante estas limitaciones la UAM ha estructurado una serie de alivios financieros para los profesionales que quieran seguir especializándose”, manifestó Zablah.

Mucho entusiasmo

Al evento que se llevó a cabo el pasado 20 de febrero en el edificio M del campus UAM, acudieron más de 100 profesionales nicaragüenses que tienen deseos de seguir impulsando su vida hasta alcanzar el éxito.

“Un posgrado, una maestría o una especialización me ubica un paso delante de quienes no cuentan con esta formación, diferenciándome, ampliando mi perspectiva y dando valor agregado a mi trayectoria, lo que me permitirá estar mejor considerada dentro y fuera de la organización a la que pertenezco”, señaló Martha De Trinidad una de las asistentes del evento y quien posee una licenciatura en periodismo y derecho y actualmente trabaja como asesora de bienes raíces.

 

 

De Trinidad manifestó estar interesada en un posgrado de Marketing y neurolingüística porque está consciente que le permitirá avanzar más rápido hacia cargos de mayor responsabilidad y eventuales incremento de renta.

Marbell Urrutia, estudiante de comunicación, dijo que la actividad fue muy enriquecedora porque le permitió conocer gente con la que podría compartir proyectos futuros ya que quiere ser una emprendedora.

“En este evento tuve acceso a una gran cantidad de ofertas de posgrados y maestrías y me brindaron la información que requería para aclarar mis dudas”, señaló Urrutia.

Marketing digital ya que lo veo un poco relacionado con mi carrera y me gustaría estar en ese ámbito de lo profesional.

En el encuentro los asistentes pudieron conocer de las diversas ofertas académicas de educación continua pero además participaron en las conferencias impartidas por dos expertos que forman parte del prestigioso claustro de profesores de educación continua de la UAM.

Yamil Ruiz, director financiero administrativo de aceitera El Real y docente de maestrías de la UAM compartió con los asistentes del evento la conferencia “Medí el pulso de tu negocio”, donde brindó algunas herramientas que se pueden utilizar ante situaciones difíciles como las que está atravesando el país.  En tanto la master Norma Medina, compartió la catedra de desarrollo gerencial con enfoque en liderazgo.