Diplomado
Oct 05 2020

Concluyó la quinta edición del diplomado en Administración en Servicios de Salud

  • Compartir

Publicado el 05 de octubre, 2020

***11 profesionales finalizaron el programa de estudios que debido a la pandemia se desarrolló, por primera vez, de manera virtual.

 

La Universidad Americana, UAM, a través de la Facultad de Medicina finalizó de manera exitosa la quinta edición del diplomado en Administración en Servicios de Salud, en la que participaron 11 profesionales. Este diplomado se caracterizó por desarrollarse en la modalidad virtual, como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19.

 

El diplomado se desarrolló a lo largo de tres meses y abordó temas como liderazgo, calidad, administración, finanzas y mercadeo; conocimientos que se complementan con la amplia experiencia de los participantes.

 

Nuevas oportunidades

 

La modalidad virtual permitió a los participantes recibir las clases de manera sincrónica y asincrónica, considerando los horarios y ocupaciones de los profesionales.

 

Lea: El proceso de innovación en tiempos retadores

 

“El cambio de modalidad del programa no alteró el programa de estudio, la calidad ni el objetivo principal que es el dotar a los profesionales con herramientas administrativas y gerenciales”, señala el decano de la Facultad de Medicina de UAM, doctor José E. Cruz Blanco.

 

Competencias

 

Los 11 egresados son profesionales de áreas como medicina, administración de empresas y emprendedores, quienes serán capaces de participar en el proceso de planeación estratégica en las organizaciones que prestan servicios de salud. Al mismo tiempo, podrán elevar la gestión de la calidad en la organización en la que se desempeñen como gestor de la salud e implementar el trabajo de equipos de alto rendimiento.

 

Además: UAM presenta oferta de cuatro especialidades odontológicas

 

Ariosto José Martínez Téllez es médico estético y trabaja en su propia clínica y decidió estudiar el diplomado para ampliar sus conocimientos en el área administrativa. Considera que este programa llenó sus expectativas y le está “ayudando a tener un mejor control y manejo de mi clínica. Además, dio las bases para desarrollarme en dirección hospitalaria”, enfatiza Martínez sobre su aprendizaje.

 

Con esta quinta edición del diplomado se suman más de cincuenta 50 profesionales egresados de este programa que ha tenido una alta aceptación. La sexta edición está prevista para iniciar a inicios del año 2021.