Ene 08 2018

Así podés organizar tu vida laboral después de las vacaciones

  • Compartir

Publicado el 08 de enero, 2018

Volver a trabajar después de las vacaciones es una de las cosas más difíciles que nos pueden pasar. El arranque es de lo peor: aquellos buzones atestados de correos electrónicos y, en consecuencia, la enorme lista de tareas pendientes, las inevitables reuniones de planificación, las conversaciones con tus colegas sobre lo que pasó en las vacaciones, la depresión post-vacaciones…. Eeeen fiiiin, la situación podría tornarse abrumante.

En este artículo te compartimos ocho consejos que el psicólogo Isaac Vilchis compartió con la Revista Forbes para que el regreso al trabajo sea una experiencia más potable:

1. Preparate psicológicamente

Apartá algunos días como “período de adaptación” para consultar tu correo electrónico y hacer una lista de las cosas que tendrás pendiente cuando te reincorporés a la rutina laboral. Esto te ayudará a disminuir los niveles de estrés y evitar apuros.

2. Alejá los pensamientos negativos

Procurá regresar a la oficina de buen humor. Tomá unos minutos de tu tiempo para relajarte. Después de almorzar, caminá un poco para despejar tu mente.

3. Organizate durante la primera semana

Jerarquizá tus pendientes para dar respuesta oportuna a las tareas que todavía no has hecho.

4. Dejá el trabajo en la oficina

Evitá llevar el trabajo a tu casa. No solo vas a estresarte más, sino que le vas a quitar la magia al descanso que obtuviste durante tus vacaciones.

5. Recuperá el control

Cuando regresés a tu oficina te vas a dar cuenta que tu ausencia no provocó una catástrofe. Así que retomá tus actividades sin sobrecargarte de trabajo.

6. Organizá tu trabajo

Agrupá las tareas pendientes por similitud para que, cuando realicés la primera, podás avanzar con la siguiente teniendo en cuenta una perspectiva de conjunto.

7. Mimate
Descansá, hacé ejercicio, llevá una dieta balanceada y dormí ocho horas al día.

8. Planificá tu año

Para los nicas esto de planificar con bastante antelación podría parecer imposible, pero con perseverancia se puede lograr. Dialogá con tus colegas para analizar cómo pueden organizar el trabajo de manera efectiva.

Leé el artículo original aquí.