Colaboradores
Mar 20 2018

Así podés mantener motivados a tus colaboradores

  • Compartir

Publicado el 20 de marzo, 2018

Hector Macdonald, consultor de comunicaciones estratégicas, explica en la Revista Forbes que, para motivar a los trabajadores que están a tu cargo, debés esforzarte por descubrir qué les motiva. La flexibilidad, las capacitaciones y el establecimiento de propósitos son clave para lograrlo.

1. Dales cierto control sobre su propio trabajo

Con frecuencia, las personas que pueden decidir cuándo y dónde trabajar dedican muchas más horas y son mucho más productivos que aquellos que deben seguir reglas y horarios estrictos. También son capaces de encontrar mejores formas para trabajar y proponer soluciones innovadoras.

Esto implica que los gerentes deben confiar en sus colaboradores para hacer sus trabajos. Sin embargo, este tipo de oportunidades se deben crear cuando la confianza está bien cimentada. Esto, para evitar que demasiadas cosas salgan mal.

2. Ayudales a que sean buenísimos en su trabajo

Las personas disfrutan de ser buenos en lo que hacen, así que brindales orientación y consejo. Si tu presupuesto te lo permite, inscribilos en cursos de entrenamiento. Si bien es cierto que esto es beneficioso para tu organización, este tipo de acciones mantendrá motivado a tu trabajador.

Si el trabajo que la persona realiza es repetitivo y aburrido, tratá de encontrar alguna actividad que éste pueda hacer, incluso si es solamente por algunas horas a la semana, que requiera el desarrollo de habilidades adicionales y le dé la gran oportunidad de tener más dominio sobre un tema determinado.

3. Brindales un propósito claro – más allá del enriquecimiento de los accionistas – para el trabajo que desarrollan

Vos, como gerente, podés desarrollar propósitos de pequeña escala para motivar a tus colegas. No tiene que ser una meta de gran alcance, como terminar con la hambruna a nivel mundial o promover la paz. Un gerente que indique claramente cómo el trabajo de un colaborador hace la vida más fácil a los consumidores, por ejemplo, puede transformar la manera en que los trabajadores ven su propio trabajo.


El presente artículo ha sido traducido al español para los lectores del blog. Leé la versión original aquí