líder
Mar 13 2018

Así podés ganarte el respeto de los demás siendo un líder joven

  • Compartir

Publicado el 13 de marzo, 2018

El adultismo podría ser uno de los grandes obstáculos que enfrentarás si llegás a un puesto de liderazgo siendo joven, pero si sabés sortear esta situación – con humildad y siguiendo los consejos sabios de otras personas que han pasado por tu camino – te ganarás el respeto de los demás, sin importar su edad o cargo.

De acuerdo a Mark Hall, columnista de opinión de la Revista Forbes en temas de liderazgo, hay cuatro estrategias que podés poner en práctica para que el talento humano que gestionás dentro de una empresa confíen en vos y generen resultados positivos.

¡No será una tarea fácil, pero podrás lograrlo!

1. Demostrá dominio de tu función o industria

El liderazgo efectivo es mucho más que una competencia. Es preferible que pensés en aprender los pormenores de tus colegas y sus trabajos, la industria a la que pertenecen y la historia detrás de la misma.

Esto te ayudará a mostrar a los demás que comprendés de dónde vienen y que has construido una visión de cómo están las cosas en la empresa actualmente.

Desarrollar algunas habilidades prácticas en tu sector te dará una ventaja en las conversaciones diarias que tengás con tus colegas, así como en sesiones de capacitación o al momento de tomar decisiones estratégicas.

2. Compartí lo que sabés, admití lo que no sabés

Aunque esta frase es cierta para líderes de todo tipo de experiencia, resulta especialmente crucial para aquellos que están comenzando en el mundo de la gestión.

Una de las manera más rápidas de perder credibilidad es brindar respuestas o consejos que no tienen fundamento. Cuando no sabés algo, solo decilo.

De la misma manera, ganarás credibilidad al compartir lo que sabés bien o tus habilidades profesionales.

3. Usá tu perspectiva como una cualidad

Si sos nuevo en una empresa, aprovechá tu visión – que es completamente nueva – sobre cómo las cosas podrían funcionar o sugerí una nueva e innovadora solución para un problema de vieja data o un reto que tenga el negocio.

Si estás gestionando talento humano contemporáneo a vos, usá tu habilidad para relacionarte con ellos como una cualidad para construir relaciones significativas.

4. Empoderá a otros permitiéndoles tomar decisiones significativas

Ganá confianza dando confianza. Brindale a las personas la oportunidad de tomar decisiones importantes, así ellos verán que valorás sus opiniones y perspectivas.

Si ellos cometen errores, permitiles aprender de ellos y demostrales que valorás la confianza por sobre la perfección.

Este artículo ha sido traducido al español para los lectores del presente blog. Leé la versión original aquí.