Millennials Web
Oct 31 2017

Así podés estimular a tus trabajadores millennials

  • Compartir

Publicado el 31 de octubre, 2017

En 2010, los millennials serán la mayor fuerza laboral del mundo. Por ello, no tomar en cuenta sus necesidades, aspiraciones y oportunidades de crecimiento representa un gran error para las empresas del siglo XXI.

Contrario a lo que popularmente se cree, los millennials trabajan más que otras generaciones. De acuerdo al estudio “Las carreras de los millennials: visión 2020”, publicado en 2016 por ManpowerGroup, el 73% de las personas entre los 18 y 35 años que esta multinacional encuestó, afirmaron trabajar 42 horas a la semana.

La seguridad laboral es vital

La investigación, que ha sido citada por la Revista Niú, asegura que esta generación de trabajadores prefiere tener seguridad laboral, desarrollando habilidades de trabajo que encajen con las necesidades del mercado, así como mantener un estándar de vida.

Para los millennials, es importante tener ambientes de trabajo agradables, incluso más que la situación financiera. Lo que sucede es que, para las empresas, esta característica está en uno de los últimos lugares de prioridad.

Capacitaciones, su mayor interés

Según el medio argentino El Clarín, citado por Niú, los jóvenes no consideran que las empresas estén cumpliendo con sus intereses y cuando esto sucede pierden a personas que desean obtener conocimiento y experiencia.

El estudio de Manpower demuestra que los jóvenes tienen un alto interés en recibir constantes capacitaciones y recomienda a los empleadores promover el aprendizaje. Los tomadores de decisiones pueden basar su estrategia en los siguientes resultados:

El 90% de los encuestados afirmó que es prioritaria la oportunidad de aprender nuevas habilidades.
El 87% de los encuestados dijo estar dispuesto a invertir tiempo y dinero en el desarrollo de sus habilidades.

Manpower destaca esto como una cualidad explotable que pueden aprovechar las empresas para aumentar el talento humano de sus colaboradores.

Son optimistas

Dicho lo anterior, no hay que tomar a esta generación por sentado. El 62% de los encuestados afirmaron que si perdieran hoy su puesto laboral, encontrarían en tres meses uno igual o mejor que el anterior. Esto tiene que ver con la convicción de que, algún día, alcanzarán el mayor éxito en sus carreras.

En el libro “Manager 3.0: A Millennial’s guide to rewriting the rules of management”, los autores Brad Karsh y Courtney Templin explican que este grupo de trabajadores se destaca por su buen desempeño a la hora de trabajar en equipo y su mirada idealista del mundo.

Las cinco prioridades de ellos al momento de buscar empleo son:

Retribución económica (95%)
Oportunidad de crecimiento (93%)
Beneficios (91%)
Tiempo libre (91%)
Seguridad (91%)

Las prioridades de los millennials tienen variaciones a nivel mundial. Por ejemplo, en algunos países las políticas de jubilación son más importantes que en otros. Pero los propósitos de vida son prioridad para todos.

Leé la versión original de este artículo aquí.