Curso Fotografia
Ago 08 2017

Antonio Aragón contagió su amor por la fotografía en UAM

  • Compartir

Pensar cómo tomar una foto, analizar su composición, sus colores y sombras; manipular el balance de blanco de una cámara, su flash y obturador; saber cuándo una imagen es estéticamente correcta… estos fueron algunos consejos que Antonio Aragón -reconocido fotoperiodista español- compartió con sus estudiantes durante el Curso de Fotografía Básica que brindó en la Universidad Americana (UAM).

Dicho programa acadCurso de Fotografía Básicaémico, de cuatro sábados de duración, fue coordinado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Comunicación. Además de los tips anteriores, el Plan de Estudio contempló una serie de técnicas para identificar la profundidad de campo, manipular la luz natural y artificial, diferenciar las bondades del formato a color versus el formato blanco y negro, así como la creación de un lenguaje visual.

La clase final del curso, realizada el pasado sábado 29 de julio, consistió en una sesión práctica en la que los estudiantes aprendieron cómo editar imágenes en Photoshop. El docente les enseñó cómo aclarar el color de los ojos de una persona, levantar una ceja, cambiar sus dimensiones faciales o crear una sonrisa leve en un rostro serio.

Con un vocabulario jocoso que combinaba su acento ibérico con coloquialismos nicaragüenses, el profesor logró que sus estudiantes se enamoraran de la Fotografía y pensaran en ella más allá del hobby.

Foto Grupal Curso Fotografia
Antonio Aragón con sus estudiantes durante el cierre del curso.

Ejemplo de ello es Carlos Morales Argüello, comunicador social y quien participó en el curso. El joven comentó que su principal interés al capacitarse con Aragón es convertirse en fotógrafo freelance para trabajar en eventos corporativos, sociales y empresariales. “La idea es generar dinero adicional al que genero mensualmente con mi trabajo formal”, explicó el joven.

Morales también indicó que el curso le cambió su perspectiva sobre la Fotografía y que ahora no ve las imágenes de la misma manera.. “Nosotros creemos que una imagen, por ser bonita es buena, pero no es necesariamente así”, afirmó quien aprendió a profundidad sobre composición fotográfica.

Por su parte, Camila Sotomayor Medina expresó que el curso de Aragón le ayudó no solo a aprender las reglas básicas de este arte, sino a despojarse del miedo de manipular una cámara profesional y de hacer preguntas.

“Antonio es un tipo muy relajado y eso le da confianza a los estudiantes para hacerle consultas. Es una persona muy abierta, siempre está dispuesto a ayudarte. Él no cree que esté por encima de los demás, aunque lo esté”, dijo la joven.

La siguiente edición del Curso de Fotografía Básica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Comunicación se realizará en 2018 en UAM. Para mayor información sobre nuestra oferta académica, visite nuestro sitio web.