Ene 08 2018

5 claves para cultivar tu talento

Publicado el 08 de enero, 2018

Con el ‘boom’ de la educación en línea, la variedad de programas de educación superior y los planes de financiamiento educativo, no hay excusas para no mejorar tu currículum y diversificar tus ingresos financieros. ¡El 2018 es el año para cultivar tu talento!

A continuación te compartimos cinco claves que Pilar Jericó, psicóloga y autora del blog Laboratorio de Felicidad, brinda en el diario El País basándose en el libro “La Nueva Gestión del Talento”:

Motivación

El talento requiere que tengás pasión, por lo que debés encontrar una actividad que realmente te motive. Richard Branson, creador del emporio Virgin, afirma que su principal lema empresarial es “¡Dale, vamos a divertirnos!”

Saber cómo

Perfeccionar tus habilidades requiere que obtengás conocimientos para lograrlo. Leer es vital, así que lo ideal sería que disfrutés de hacerlo. La biografía de Thomas Edison relata cómo devoraba todos los libros de física de la librería dónde trabajaba. Esas lecturas le dieron la formación suficiente (puesto que no tenía estudios universitarios) para patentar, entre otros inventos, la lámpara de incandescencia.

Constancia

Necesitás tiempo, esfuerzo y mucha, mucha repetición para crear nuevos hábitos. Como lo resumen magníficamente uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, Larry Bird: “Es curioso, cuanto más entrenamos, más suerte tenemos”.

Recursos

Si querés desarrollar talento necesitás invertir recursos en ello. Y esto, por supuesto, es de aplicación tanto para las empresas como para nosotros a la hora de mejorar alguna habilidad.

Recetas

Repetición, repetición y repetición. No hay talento sin hábitos, no hay talento sin esfuerzo. Por ello, marcá un plan de acción para que, al menos, semanalmente te veás obligado a repetirlo.

La fórmula

Desarrollo de talento: Motivación + Saber Cómo + Constancia + Recursos

Leé la versión original de este artículo aquí

¿Te gustaría diversificar o perfeccionar tus talentos estudiando un programa de maestría, posgrado o diplomado? Chequeá nuestra oferta académica de 2018 aquí