Crisis Empresas Sitio Web
Jun 07 2018

4 estrategias para superar una crisis en tu negocio

  • Compartir

Publicado el 07 de junio, 2018

Si estás experimentando una reducción de tus ganancias debido a la situación política y social que vive Nicaragua, es bueno contar con un Plan de Crisis que te ayude a sobrellevar este período.

La edición mexicana de la Revista Forbes brinda cuatro consejos prácticos para afrontar esta difícil etapa. Te los compartimos a continuación:

1. Reducí gastos

Los expertos recomiendan brindar servicios por los que antes contratabas a un equipo externo, y buscar maneras de brindarlos vos mismo. Ellos recomiendan, por ejemplo:

Si tu negocio cuenta con servicio a domicilio, hacelo vos para disminuir el gasto en gasolina, estableciendo además rutas que no estén alejadas una de la otra.

2. Negociá con tus proveedores

No te endudés más de la cuenta. Es mejor llegar a acuerdos para que los pagos que tengás pendientes no generen intereses. Durante este período, lo mejor es comprar solo lo necesario.

3. Implementá estrategias de promoción

Pensá cuáles son las mayores necesidades de tus clientes en este momento, y diseñá promociones que te ayuden a atraerlos. Podés también reducir costos de publicidad pautándote en redes sociales y no en medios tradicionales.

4. Creá alianzas

Encontrá socios o aliate con otra empresa que tenga un enfoque parecido al tuyo para compartir gastos. Así podés aumentar tus ganancias y lidiar con la crisis en la que te encontrás sumergido.

Leé el artículo original aquí.